El Gobierno del Pueblo!

martes, 22 de septiembre de 2020

Consejos para sobrellevar el aislamiento.

 ¿Qué me puede ser útil en casa?

 Medicamentos necesarios para el día a día, si tengo dependencia de alguno en particular, comprar para 3 meses, normalmente no caducan pronto.

 Una cantidad en efectivo importante, por alguna situación de emergencia en el país, es lo único que nos puede valer para comprar artículos de primera necesidad.

 Purificadores de agua, muy recomendables por si hubiera escasez de suministro de agua embotellada.

 Una máquina eléctrica de cortar el pelo, tintes, o productos de belleza que usemos habitualmente.

 Considerar mantener el tanque de gasolina del auto, lleno.

¿Cómo organizarnos?

 Crear rutinas. El abandono y la anarquía no son buenas consejeras. Horarios de semana y fin de semana, turnos de cocina, aseo, limpieza, turnos de trabajo y de descanso.

 Normas claras de convivencia en cuanto a horarios, ruidos, obligaciones y derechos.

 Crear una especie de reunión diaria, sobre todo cuando hay niños, para recapitular el día y planear el día siguiente, puede ser muy divertido.

 En caso de que la situación provoque un aislamiento completo, reducir las salidas a la calle y optimizarlas, salir solo una persona y hacer todo.

 Decidir anticipadamente qué estrategia de aislamiento debo llevar si tengo personas mayores dependientes de mí, niños pequeños o personas especialmente vulnerables. Si comienza un aislamiento severo va a ser difícil cambiar al personal con el que estoy aislado de una casa a otra ya que en ese momento todo el mundo será sospechoso de estar contagiado.

¿Qué comer y qué hacer?

 Hacer menús balanceados (tenemos a una nutrióloga a nuestra disposición que puede orientarnos) y hacer una compra orientada a estos menús. El inventar a diario qué cocinar y qué comer, da mal resultado. Menús semanales, que los niños participen…..buen momento para que ellos hagan sus pininos en la cocina.

 Mantener el hábito del deporte, si es en familia mejor, hay mil páginas en internet para ejercicios en casa. Considerar pesas, caminadora, bicicleta, tapete etc… si lo tenemos en otro lugar, sería bueno trasladarlo al lugar donde vayamos a recluirnos.

 Reservar un tiempo para uno mismo, aun estando en la misma vivienda, tengo que tener mis momentos de intimidad, descanso y reflexión.

 Especial atención con las adicciones, tabaco, refrescos, chocolate etc…..hay que dosificar y plantearse unos objetivos diarios de consumo, para que no quedemos desabastecidos y generar una situación de necesidad y para no disparar el consumo descontrolado.

¿Qué debo seguir haciendo?

 Mantener la higiene personal, ducha, afeitado, ropa limpia, pelo, uñas, ayuda a la autoestima.

 Celebrar las festividades, podemos incluso vestirnos para la ocasión, cumpleaños, fiestas, aniversarios. Ayuda a romper la rutina.

¿En qué debo prestar especial atención?

 Prestar especial atención a personal de servicio, mensajeros, personal de limpieza, mantenimiento que estén laborando cerca de nuestro condominio evitando el contacto con ellos. Es personal de contacto habitual con gente y pueden estar contagiados.

 Alerta con los fraudes, hay gente que utiliza la situación de necesidad de la mayoría para timos o fraudes. Mensajes por mail sobre remedios para el COVID 19, donaciones etc….mucha atención. En España la policía ya ha detectado más de 12,000 dominios en Internet para estafas relacionadas con el coronavirus.

 Es muy probable que la seguridad a nivel nacional se deteriore debido al estado de necesidad de determinados grupos, especial atención con las medidas de autoprotección. Si se sale en carro, evitar horarios nocturnos e itinerarios poco iluminados o que no sean carreteras grandes o vías de cuota.

 No te conviertas en un COVIDIOTA saltándote las recomendaciones Sanitarias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario