El Gobierno del Pueblo!

martes, 29 de noviembre de 2011

Inconformidad...

Es lastimoso cuando uno como mexicano ve a su país en un estado deplorable y realmente no tiene las herramientas suficientes para poder generar un cambio. Me he dado a la tarea de buscar un cambio a través de las letras y es probable que no genere un cambio sustancial ni llegue a ser leído por muchas personas -así como le sucede a otros tantos miles- ,no obstante, es mi forma de contribuir algo a mi nación y al pueblo de México.

Probablemente este sea el escrito más agresivo que escribo hasta el momento y no me arrepiento; debido a que es para manifestar una gran inconformidad. Ya basta! y eso va para la clase política y tambien para la ciudadanía. Para los primeros: ya basta de lo mismo. Basta de sus guerras sucias, de su palabrería, de sus promesas inconclusas y de dejar al pueblo cada día mas jodido. Los mexicanos estamos cansados de su forma de actuar  ¿Cuantos de uds. considerarían la carrera política si no tuviera tan onerosos sueldos? ¿Cuantos de uds. realmente tienen vocación de servicio, servir al pueblo y no a sus intereses? Probablemente de la clase política no obtenga una respuesta, sin embargo, muchos sabemos que la respuesta sería: Yo! ( es decir, todos los políticos afirmarían que ellos estan al servicio de la Patria antes que a sus intereses personales y de partido).
Para los segundos- es decir el pueblo de México- ¿hasta cuando? Si, cuanto tiempo mas vamos a tolerar a esta clase política que no hace más que demostrarnos su incompetencia. Lo he dicho antes y lo reitero, no todos los políticos hacen mal su trabajo, el problema es que son opacados por la gran mayoría que echa para atras los proyectos que van encaminados a mejorar la calidad de vida debido a las rivalidades partidistas. Nosotros como pueblo tenemos derechos y obligaciones. ¿No deberia ser acaso un deber el tener en el poder a los capaces? No verlo como derecho, ya que eso lo hemos hecho a través de una larga  vida "democrática" y nos ha traído pésimos resultados. Nuestra responsabilidad ,por lo tanto, es hacernos valer. Asegurarnos que la clase política este conformada por aquellos que realmente sean representantes de la Nación y no solo titeres al servicio de sus partidos.  Así pues, es necesario instruirnos. Nosotros y los que menos entienden de política. Dejar de ser una población pasiva y participar más. Clamar por los derechos que sí, nos merecemos constitucionalmente, pero hemos dejado a la postre. Al final nuestra Constitución se ha convertido en un objeto de estudio para una minoría, por lo tanto, muchos mexicanos desconocen sus derechos y obligaciones ante la Nación.

Así es como termino  una pequeña parte de mi inconformidad -al menos para con la clase política y un sector de la población de nuestro país-  ya que tenia ganas de hacerlo. Basta de la política y los políticos de siempre. Basta de votar por el guapo; por el que tiene a la novia bonita o por el que promete librarnos del mal (en muchos sentidos). Siendo sensato, en las proximas elecciones federales tendremos las mismas plataformas de siempre: amarillo, rojo y azul. En este blog considero la objetividad y la imparcialidad como un pilar fundamental, por lo tanto, sean conscientes de que uds. son quienes ponen en el poder a tal o cual. Así que consideremos quien es la mejor opción y seamos una ciudadanía proactiva en beneficio de los que menos conocimientos tienen en materia política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario