El Gobierno del Pueblo!

sábado, 1 de octubre de 2011

Inspiración...

Esta quizá sea la nota más personal que publique en mi blog. No es que no me guste compartir sino que hay cosas que solo reservo para mí, no obstante, en esta noche fría llegó a mi un no se qué y bueno, aqui estoy, escribiendo cosas que sé pocos verán y la verdad no es molesto; en cambio, una persona en algun momento me dijo que uno de los grandes problemas de los seres humanos es esta necesidad de expectativas y cada día que pasa me convenzo mas de sus palabras....

Cada día de mi vida es un nuevo aprendizaje. Siempre hay algo que aprender sea bueno o malo y hay que tomarlo de la mejor manera para así crecer. Quiza, la persona que mas me ha ayudado a crecer es mi abuelo. Procuro decirselo cada que puedo ya que él es un ejemplo de vida para mí.  Y lo mejor es que se que puedo hablar de lo que sea con el porque siempre tendrá un buen consejo que dar.

Hace unos días pensaba en lo que me inspira a seguir adelante día a día. Muchos lo sabran, otros no. Mi familia es el eje y siempre he querido ser el mejor por y para ellos aunque, en últimas fechas, he dejado mucho que desear lo admito. Amén de mi familia, el otro motivo por el cual despierto y quiero luchar es por nuestro México querido. Teniendo tanto potencial, tanta grandeza y tanta historia sigue estando atado a intereses de unas cuantas personas. En nuestro país ya todo es negocio. Hasta el trabajo lo es. Miren que,  trabajos donde pagarán $3000 por fregarte de 9 a 19 hrs. hay muchos, y al final la necesidad de muchas personas los obliga a regalar de alguna forma su trabajo, aquel aprendizaje que a muchos les ha costado obtener y deben malbaratar por el simple hecho de querer salir adelante.

Todos los días despierto con una idea nueva sobre que hacer para mejorar mi país. En ocasiones ha se sido demasiado idealista y algunos de los proyectos que he pensado son: una AC nacional para procurar un trabajo digno a los mexicanos (demasiado díficil de lograr), un partido político con una base juvenil (bueno, veinteañeros mas que nada y si lo pienso, sería viable dada la cantidad de personas en ese rango de edad), darle algo a mi país en el ejército, marina o policia (el problema es que mi posibilidad cercana es en Monterrey y....esta un poquito peligroso aunque lo sigo considerando) y bueno....mil ideas extrañas si lo queremos llamar así.
El presente de muchos de nosotros quiza no es el soñado y estamos día a día partiendonos el lomo. El problema es cuando, despues de partirnos la madre todos los días y de ahorrar unos centavitos, llega un ladron y se lleva lo que tanto trabajo nos costo obtener. El presente de nuestro país esta jodido y nunca lo he negado. Violencia, narcotráfico, inseguridad, corrupción, falsa democracia y un chingo de males azotan a nuestro país y ¿que hacemos? No mucho la verdad.

El mexicano tiene una falta de educación enorme. No es participativo, no respeta, no cuida y mas cosas. Si bien no es una generalidad, habrá que aceptar que mucha de la población de nuestro país deja mucho que desear. Se les da un area de esparcimiento y al día siguiente aparece rayada, con cosas rotas y viendose espantosa, pareciendo tener años  cuando la verdad es que tiene días de ser inaugurada. ¿Programas sociales? ni hablar. El mexicano tiene la creencia que el gobierno debe darle todo y cuando éste empieza a dar el mexicano falla. SEDESOL tiene diversos programas cuyo fin es apoyar de alguna forma a los que menos tienen y es chistoso porque es un tipo de contrato obligación/beneficio y bueno....el mexicano no cumple con sus obligaciones y se enoja porque "la ayuda no debería ser condicionada".

Necesitamos cambiar la mentalidad. Dejar que buscar que nos den y ver como aportar. En mi caso busco hacerlo y , aunque sea escribiendo y siendo quejumbroso (si lo quieren llamar así), quiero generar en los ciudadanos otra forma de ver las cosas. No todo es tan malo pero tampoco es bueno. La política tiene sus males, quiza demasiados, pero es la forma de acceder a los cambios que se merece nuestro país. El problema real de la política esta en los dedazos y las personas que acceden a ella por interes persona. 

Parte de mi inspiración es, algun día, hacer carrera política y procurar ser alguien que genere cambios; no como aquellos que tienen trabajo en la Camara de Diputados y lo desaprovechan faltando o, en su caso, no colaborando por mejorar a su nación. Muero por gritarles a aquellos que les quede el saco que renuncien y dejen trabajar a los que mueren por servir por su Patria. Lo bueno es que, se que ese día, muy pronto llegará.

Expresémonos y  dejemos de ser sumisos. Pensemos si aquello que nos sirve de inspiración vale la pena para gritar, para mejorar la condición de vida de aquellos que queremos. Y si fuese el caso ¿que esperamos? Con toda la civilidad, seamos ciudadanos proactivos e intentemos reeducar a aquellos que no tengan interes alguno en los problemas de la nación pensando que sus voces no serán escuchadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario