El Gobierno del Pueblo!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Mujeres al mando

Es bien sabido en nuestro país que el sexo femenino ha llegado a lugares innimaginables en diversos ámbitos, no obstante, aun sigue siendo la población contra la cual la mayoría  de atropellos a sus derechos debido al maltrato físico, la discriminación, la trata de personas y otra serie de males que afectan a dicho género. 
A pesar de lo mencionado muchas mujeres han sabido salir adelante en una sociedad que, aceptémoslo, sigue teniendo en su origen el machismo como cosmovisión. Si bien, muchos querrán no reconocerlo, es así como son las cosas en nuestro país. Amén de esto es necesario reconocer la actitud con que las mujeres enfrentan el día a día: muchas son cabeza de familia y para nada pueden permitirse el caer; otras son el respaldo de otras mujeres y así podrían mencionarse varios casos, sin embargo, no será así puesto que muchos sabemos de lo que las mujeres son capaces.

En política, que es lo que atrajo mi atención para escribir el día de hoy, las mujeres poco a poco tienen mayor desarrollo y peso específico. Tenemos como ejemplo mas claro el gobierno del estado de Yucatán a cargo de la priista Ivonne Ortega; seguido encontramos a la figura femenina con mayor presencia en nuestro país, es decir, Beatriz Paredes; la candidata al gobierno del estado de Michoacán -Luisa María Calderón-; y quizá, el que sea el mas nombrado en fechas últimas, la aspirante a la presidencia de nuestro país - la panista Josefina Vázquez Mota-.

Es un hecho que nuestro país vive un período de transición y podríamos hablar de un ascenso femenino en la escala de poder que no se había visto con anterioridad. Tanto la presidencia de la República como el Gobierno de la capital de nuestro país -una vez más- podrían, en unos cuantos meses, caer en manos femeninas y así se demostraría -nuevamente- la capacidad de éstas para asumir papeles que estaban reservados únicamente al sexo masculino en tiempos lejanos.

Aplaudo estos tiempos. Si bien la política es un juego de artimañas, las mujeres al mando merecen el beneficio de la duda. Historicamente, hemos tenido 6 gobernadoras en 5 estados de nuestra nación, por lo tanto es necesario que las mujeres luchen por una mayor su inclusión en el ámbito político para poder hacer un mejor análisis sobre los logros que han obtenido y podrían obtener.

La política debería ir mas alla de intereses tanto partidistas como personales. No digo que con mujeres en el poder los intereses vayan a disminuir pues sería una forma muy idealista de ver las cosas. El texto va centrado a analizar el momento histórico que podríamos  vivir en unos meses y expresarle a las mujeres que no cometan los errores de las administraciones bajo el mando de los hombres puesto que ellas son la depositarias de una confianza con que los políticos (si, en masculino) ya no cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario