El Gobierno del Pueblo!

sábado, 31 de marzo de 2012

No es Ignorancia...se llama Indiferencia

Ha comenzado -formalmente- el periodo de campañas por la presidencia de nuestro país. Cuatro personas (otros 50 y tantos querían pero, por la forma en que esta escrita la ley, no fue posible) competirán por dirigir el destino de nuestro país por los próximos 6 años. Desagradable período es el que vivimos cada 6 años, esperanzados por alcanzar el cambio y llegue a la presidencia alguien que verdaderamente haga un trabajo por la nación o no ande vanagloriándose de las cosas que no robó. El momento de  ver el progreso de los ciudadanos llega, sin embargo, las opciones por las cuales votaremos no terminan de convencernos. Votar por el simple hecho de hacerlo, muy lejano de aquello llamado democracia y cuya palabra nos repite el gobierno día a día con la nefasta idea de convencernos de una realidad que no es. Si, "elegimos" a nuestros representantes; no obstante, éstos no nos representan al 100. 

Cuando se habla de política y gobierno, sería utópico hablar de sueños. "Yo tengo un sueño", hermoso discurso que en México no surte efectos. Muchos mexicanos soñamos con ver a nuestro país en lo alto siendo un ejemplo positivo de muchas cuestiones, sin embargo, ese sueño muere gobierno tras gobierno. Lo único que se escucha de nuestro país en el exterior tiene que ver con cuestiones negativas (narcotráfico, trata de personas, corrupción) y ésto se debe en gran parte a la indiferencia del mexicano. ¿Hasta cuando seguiremos soportando que el poder siga concentrándose en unos pocos? ¿En México no podemos protestar acaso?
Es necesario un gran movimiento social. Necesitamos recordarle a los que ostentan el poder que trabajan por nosotros y para nosotros. Las protestas a pequeña escala no están generando la unión necesaria y es por eso que necesitamos con urgencia comprender la realidad del país e interesarnos por él. Basta ya de ser indiferentes a los temas que "por flojera" dejamos de lado. Basta de permitir los atropellos del gobierno. Es necesaria una regeneración del sistema. Algunos de los candidatos ocupan esta regeneración como  bandera para sus campañas. Andrés Manuel ofrece un gobierno como nunca se ha visto en nuestro país. Peña Nieto comienza con reformar al sistema político y eliminar 100 diputados. Josefina ofrece reformar el sistema educativo y Quadri ofrece una reforma con el pensamiento ecológico que mucha falta le hace a los ciudadanos de nuestro país.

Reformar, esa es la palabra que nuestro país necesita y  cuya acción generaría los cambios necesarios para que nuestro país sea un ejemplo en algunos años. Cambiar la forma de pensar. Cambiar la forma de educar. Cambiar la forma de invertir. Cambiar la forma de involucrarse en el país. Cambiar la forma de votar. La indiferencia nos ha traído a este punto de la historia. Pensar que "gobierne el menos peor" no es la manera mas adecuada de decidir por el país. Es necesario un razonamiento al momento de votar y muchos mexicanos se están dejando llevar por meras apariencias. Si, quizá soy tendencioso en este aspecto, pero ¿votar por una mujer por el hecho de ser mujer? ¿votar por alguien por ser "guapo" o porque estamos cansados de los12 años de "cambio" y es mejor regresar a lo que ya conocíamos? Maneras arcaicas de definir el voto. ¿Donde quedan las plataformas? no es lo mismo una promesa o firmar compromisos  a la realidad. Analizar cual proyecto de Nación es sustentable y puede generar lo mejor para México debería ser la forma en que definamos nuestro voto, sin embargo, la realidad no es así. Vivimos en el mundo del ser y no del deber ser.

¿Tu como eliges? ¿Eres de los arcaicos? ¿Eres indiferente o ignorante? Si eres ignorante (en política la mayoría lo somos) no hay mucho que decir. Muchos elegimos por desconocimiento de causa en muchas situaciones de la vida, sin embargo, si eres indiferente; haz un razonamiento y pregúntate el país que quieres heredar a tus hijos, a los hijos de tus amigos...a las generaciones futuras. Con este pensamiento ¿vale la pena razonar el voto no?. Pregúntate  que estas dispuesto a dar para ayudar a generar un verdadero cambio. Brinda un poco de conocimiento a aquellos desinteresados o que desconozcan y, por sobre todas las cosas, ¡infórmate!.

La causa de un país siempre debe ser superior a la de los intereses de los pocos que ostentan el poder y, en este caso, la causa de nuestro México debe ser importante para todos. Es momento de movimientos sociales nacionales que hagan recapacitar a la clase política que es -al final- la que determina el destino de nuestra nación. ¡El país es del pueblo señores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario